martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Para agendar: ¿Cuándo son los feriados de Carnaval?

Serán a fines de febrero, cuando se dé el primer fin de semana extra largo del año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para agendar: el primer fin de semana extra largo de 2023 llegará en febrero, cuando se celebren los feriados de Carnaval el lunes 20 y martes 21, que se “pegarán” con el sábado 18 y el domingo 19.

Teniendo en cuenta que será sobre el cierre del receso de verano, habrá que ver el movimiento turístico, aunque se espera que sea masivo como en la actualidad. Las clases en Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzarán el lunes 27 y eso, aunque generó polémica y bronca, será positivo.

Además, durante el 2023 habrá 14 días festivos inamovibles (uno ya pasó), dos trasladables y tres turísticos, según lo establecido en el decreto 764 publicado en el Boletín Oficial. Y serán cuatro los fines de semana largos que impulsarán el crecimiento de la actividad turística.

Los 13 feriados inamovibles que restan son: 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 7 de abril (Viernes Santo); 1° de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Los dos feriados trasladables son: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se celebrará el 21 de agosto). Y 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre).

Los tres feriados turísticos serán el 26 de mayo (puente con el feriado del 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo); 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y 13 de octubre (puente con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre).

Por último, los cuatro fines de semana largos del 2023 serán del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio y del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar