martes 2 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para ATE y peligra el comienzo de las clases

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que en caso de que no se llegue a un acuerdo, el 2 y 3 de marzo habrá manifestaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- anunció que realizará un paro el próximo miércoles y confirmó que en caso de que no se llegue a un acuerdo el 2 y 3 de marzo, habrá huelga y manifestación. Como la medida de fuerza estará acompañada por la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA-, peligra el comienzo de las clases, ya que esa organización nuclea gremios docentes.

El 25 de febrero los trabajadores del Estado no se presentarán a trabajar por la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria para llegar a un acuerdo por el aumento salarial. Desde el gremio rechazaron la oferta del 25% propuesta por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los representantes de ATE buscarán llegar a un aumento del 40% y el pase a planta permanente de miles de trabajadores. Además, informaron que mantienen contactos con los dirigentes de la Federación de Educadores Bonaerenses -FEB- , la Asociación Judicial Bonaerense -AJB-, los Profesionales de la Salud -CICOP- y el Sindicato de Salud, para avanzar en acciones conjuntas hacia el arreglo paritario.

El secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, habló con 10 Ahora  y remarcó que "el aumento del 25% es absolutamente insuficiente". Además afirmó que a la manifestación del 2 y 3 de marzo "se sumarán los trabajadores de la CTA". Por lo tanto, "docentes y empleados judiciales marcharan en conjunto a la Casa de Gobierno bonaerense".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar