En el día en que millones de personas protestan contra los innumerables casos de violencia de género que se registra en Argentina, dos mujeres se casaron en Mar del Plata tras un año y medio de relación.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el día en que millones de personas protestan contra los innumerables casos de violencia de género que se registra en Argentina, dos mujeres se casaron en Mar del Plata tras un año y medio de relación.
Se trata de Cristina Domínguez y su tocaya, Cristina Acuña, quienes estaban de novias desde hace un año y medio. Esta mañana, la pareja dio el sí en el Registro Civil del Puerto, ubicado Acha y El Cano, y todo fue alegría.
Cristina Dominguez, de 60 años, tiene tres hijos y su esposa, Cristina Acuña -cuatro años más joven-, cinco. Según contaron, habían tenido parejas heterosexuales en el pasado pero se divorciaron y blanquearon su amor cuando el último de los hijos de ambas cumplió la mayoría de edad. Y ahora, luego de un año y medio de relación, decidieron casarse. Y lo hicieron justo el día en que las mujeres se movilizan por los casos de violencia de género que existen en el país.
"Es un día especial para nosotras", dijeron a Telediario -el noticiero de Canal Diez- luego de contraer matrimonio. Después, explicaron que la fecha coincidió "de casualidad" con la protesta contra la violencia de género y manifestaron que esperan "que vaya mucha gente a la marcha y sea un éxito".
La República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo desde el 15 de julio de 2010, luego de la votación de una ley en el Congreso que provocó un gran debate en distintos puntos de la nación, que se convirtió en la primera de América Latina en reconocer este derecho a los ciudadanos. Además, fue el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.
¡Qué viva el amor!