viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Gianelli

Para la abogada defensora de Analía Schwartz, es víctima de "la industria de las denuncias falsas"

La abogada que representa a la exmaestra de música del colegio Gianelli, imputada por nueve casos de abuso sexual infantil, se refirió a sus expectativas de cara a la sentencia del 6 de enero. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La abogada Patricia Perelló, que representa a la exmaestra de música del colegio Gianelli, Analía Schwartz, imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y tres hechos de corrupción de menores, ocurridos presuntamente entre 2012 y 2013, se refirió a sus expectativas de cara a la sentencia del 6 de enero e insistió en que cree que habrá "una segunda condena absolutoria".

"Esto va a quedar más claro que en el juicio anterior porque no hay un sustento probatorio de nada", expresó la letrada en diálogo con Teleocho Informa.

Perelló enmarcó este caso como parte de "la industria de las denuncias falsas, muy comúnes en redes sociales" y agregó que "hoy los docentes están viviendo en situación de inseguridad porque reciben denuncias de forma cotidiana".

En sintonía, sostuvo que "esto de las condenas populares y los escraches en redes sociales tienen que tener algún tipo de sanción" y puntualizó que "se está deteriorando el vínculo docente-adulto y, después de todo, el daño ya está".

Sobre las expectativas para la sentencia, manifestó que espera que "salga una segunda condena absolutoria".

El segundo juicio oral se puso en marcha cinco años después de que fuera absuelta en un primer proceso, cuyo fallo fue anulado por el tribunal de Casación bonaerense.

La docente Analía Verónica Schwartz está acusada en el marco de una causa que se inició en septiembre de 2013, a partir de las denuncias realizadas por un grupo de padres de alumnos de jardín de entre 3 y 5 años, del Colegio San Antonio María Gianelli y el Instituto Alejandro Fleming.

En una primera instancia, los padres de más de 20 niños y niñas denunciaron que sus hijos habían sufrido abusos durante las clases de música en el Colegio Gianelli, y la docente fue apartada preventivamente del cargo.

El caso conmocionó inmediatamente a la sociedad marplatense y, a medida que avanzó la investigación y comenzaron a aparecer nuevas denuncias creció la tensión entre los padres -que el domingo 8 de septiembre de 2013 ingresaron por la fuerza en el establecimiento-, y sectores que defendieron públicamente a la maestra, entre ellos sus autoridades, miembros de la comunidad educativa y la Iglesia local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar