miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Para los taxistas, "la falta de control municipal genera anarquía en el sector"

Lo aseguró Raúl José Vicente, representante de la Sociedad Conductores de Taxis. "Para revertir la situación actual es necesario que el poder municipal tome medidas", señaló

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 14:25

Desde la Sociedad Conductores de Taxis criticaron al intendente Guillermo Montenegro por la falta de controles municipales y denunciaron que la inspección anual obligatoria fue realizada por poco más de la mitad de los taxis habilitados.

"La culminación del primer mes de inspección del servicio de taxis estaría confirmando plenamente el diagnóstico realizado por las entidades representativas de la actividad, en el sentido que la falta de control municipal sería la causa principal de la anarquía que se tiene en el sector", afirmaron.

Raúl José Vicente, representante de la Sociedad Conductores de Taxis, dijo que "le hicieron saber que de las 358 unidades que debían presentarse a realizar la inspección anual obligatoria en el mes de junio, más de 100 licencias llamativamente no dieron señales de vida".

"La causa de esta inédita deserción de cumplimentar la inspección anual NO fue la obligación de tener instalado el dispositivo GPS, porque la gran mayoría de los taxis que acudieron cumplieron con ese requisito, y quienes se presentaron sin el GPS recibieron 15 días de prórroga para instalarlos", señaló.

"Desde la entidad que representa a los taxistas se remarca que lo sucedido en junio, el primero de los 5 meses de inspección de los automóviles taxímetros, se repetirá en los meses venideros, porque tienen cabal conocimiento del gran número de licencias paralizadas o que realizan laboral durante muy pocas horas. También se manifiesta que todos estos argumentos han sido reiteradamente explicados a distintos funcionarios municipales, inclusive al intendente Guillermo Montenegro y al Secretario de Gobierno, para que entiendan el origen de la notoria baja que ha experimentado el nivel del servicio de taxis a partir de marzo de 2020", afirmó.

En este sentido, dijo que "para revertir la situación actual es necesario que el poder municipal tome las medidas pertinentes para que la totalidad de la flota realice la inspección anual obligatoria y que todas las unidades tengan instaladas el dispositivo GPS como elemento de control de servicio. Recién en ese momento, es decir a fines del mes de noviembre, como bien lo dice el informe de la Subsecretaria de Movilidad Urbana, se tendrán las herramientas necesarias para hacer un análisis y tomar las decisiones adecuadas en materia de política del transporte público".

por último, señalaron que desde el Gobierno "no han solucionado para nada la falta de transporte en horario nocturno, exceptuando cuando el pasajero ya cansado de esperar un vehículo que lo lleve a su destino, acepta o permite que se lo estafe con las denominadas 'Tarifas Dinámicas' o de 'Alta Demanda', que significan lisa y llanamente permitir cobros abusivos sobre un determinado servicio".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar