jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BUENA NOTICIA

Para UTHGRA, el Previaje 5 será "un fuerte incentivo" para Mar del Plata

Desde la conducción de Pablo Santín esperan que la nueva edición del programa del Ministerio de Turismo tenga una "importante repercusión" en la hotelería y la gastronomía marplatense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El lanzamiento del Previaje 5 genera "muy buenas expectativas" en el sector turístico y, en particular, "será un fuerte incentivo para la hotelería y la gastronomía marplatense", afirmaron desde la conducción de UTHGRA Mar del Plata tras el anuncio de esta nueva edición del programa.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, destacó la importancia estratégica de Previaje como un catalizador del crecimiento económico y la formalización del empleo en el sector hotelero y gastronómico. Este programa, "al incentivar el turismo interno y el consumo local, ha demostrado ser un instrumento fundamental para los actores de nuestra actividad".

El Previaje 5 fue anunciado este jueves por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens. Permitirá la compra de servicios turísticos entre hoy y el próximo 7 de septiembre, para ser utilizados del 29 de septiembre al 27 de octubre en toda la Argentina. El programa reintegra el 50% del valor de las compras (hasta 100.000 pesos) relacionadas con el viaje en créditos, beneficio que llega al 70% para los jubilados afiliados a PAMI.

El Previaje 5 "llega en un momento crucial para nuestra actividad, viene a fortalecer la temporada baja" y "sin dudas va a ser un fuerte incentivo turístico, laboral y económico para Mar del Plata", señaló Santín y destacó la importancia de que el plazo de esta edición incluya al último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En las cuatro ediciones que el programa Previaje tuvo hasta el momento, Mar del Plata se vio "fuertemente beneficiada" con el movimiento turístico y "ha propiciado un incremento notable en la demanda de servicios hoteleros y gastronómicos", lo que se traduce en "una mayor generación de empleo y una disminución de la informalidad laboral en nuestro sector", manifestó Santín.

En ese sentido, se espera que esta nueva edición "vuelva a mover el trabajo en la gastronomía y la hotelería en los meses más duros", lo que "es crucial para que los establecimientos tomen el impulso de terminar con la informalidad", ya que a pesar de la situación económica, "Mar del Plata está teniendo turismo todo el año, la actividad se sostiene muy bien; muchos lo han entendido, pero hay quienes se resisten, y estas medidas deben contribuir a reducir a cero la informalidad para dignificar a la actividad", remarcó el dirigente.

En esa línea, el secretario general subrayó la necesidad de mantener los estándares de calidad y seguridad en el turismo para asegurar una experiencia satisfactoria para los visitantes de Mar del Plata. "La hospitalidad y la excelencia en el servicio que brindan nuestros trabajadores son esenciales para preservar la reputación de nuestra ciudad como un destino turístico de primera categoría", afirmó.

Finalmente, UTHGRA Mar del Plata reafirmó su compromiso de colaborar activamente para garantizar que Previaje continúe siendo una fuente de beneficios sostenibles y de soberanía tanto para los trabajadores como para los turistas que eligen disfrutar de los distintos atractivos y la gastronomía de nuestra ciudad, expresó la entidad en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar