lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cronograma de pagos

Paro bancario confirmado: ¿qué pasará con los pagos de Anses?

La medida de fuerza está prevista para el jueves y esto afectará a un grupo de beneficiarios que iban a cobrar en esa fecha

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación Bancaria confirmó el paro de 24 horas previsto para este jueves en los bancos y desde Anses aclararon qué pasará con los pagos de los beneficiarios que cobraban ese día.

“Como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril”, indicaron desde el organismo.

De esta manera, el miércoles se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, se informa que ese día también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Las cámaras empresariales de los bancos mantuvieron este martes una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con La Bancaria. Según informaron en un comunicado, ofrecieron "una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

"Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros", añadieron en el escrito.

También añadieron que brindan el aviso "con la suficiente antelación" para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias. "Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar