martes 18 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamos

Paro de docentes universitarios: "Ningún trabajador puede cobrar por debajo de la canasta básica"

Este martes realizaron una radio abierta en el complejo universitario y mañana habrá paro por los reclamos salariales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del conflicto con el Gobierno nacional por el desfinanciamiento de las universidades, docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) emprendieron dos jornadas de reclamos para visibilizar su disgusto con los aumentos ofrecidos.

Por dichos motivos este martes realizaron una radio abierta en el complejo universitario y mañana habrá paro por los reclamos salariales.

Pedro Sanllorenti, secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), contó en diálogo con el móvil de Canal 8 que la pérdida de poder adquisitiva es muy importante, que "el 50% de los trabajadores están por debajo de la canasta básica", y debe ser subsanada en el corto plazo.

"Ningún trabajador puede cobrar por debajo de la canasta básica total", insistió el gremialista.

En tanto, Victoria Schadwill, secretaria general de Asociación del Personal de la Unmdp (APU), agregó que estos reclamos fueron "absolutamente desatendidos" por el Gobierno nacional y que hay una necesidad "urgente" para dotar a las universidades de mayor presupuesto.

Los entrevistados valoraron los acercamientos entre los dirigentes universitarios y el Gobierno pero aclararon que "el reclamo salarial no está saldado".

En sintonía, graficaron que los aumentos refrendados representan "un 20% menos por debajo que los empleados del Estado han recibido".

También reclamaron por la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) -eliminado por el Gobierno en enero pasado- y otras medidas argumentadas en el ajuste fiscal.

Ante esto, realizaron una nueva convocatoria a un paro nacional docente para este martes 4 y miércoles 5 de junio, que afectará a las clases en todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar