viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPORTANTE

Paro en el Puerto desde este jueves

Lo decretó el SOMU para “todos los buques fresqueros de altura, que no hayan actualizado los valores a lo reclamado” por el sindicato

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó en la tarde de este miércoles que, en la jornada del jueves, desde las 00 horas, habrá un paro total de actividades en el puerto de Mar del Plata debido a que se venció la conciliación obligatoria.

“A partir de las 00:00 hs del día 06 de junio, vencida la conciliación obligatoria, DECRETAMOS un paro total de actividades para todos los buques fresqueros de altura, que no hayan actualizado los valores a lo reclamado por SOMU”, aseguraron desde el gremio en un posteo realizado en redes sociales.

Los conflictos se vienen desarrollando en los últimos tiempos, en el marco de discusiones sobre aumentos. A principios de mayo también hubo una medida de fuerza del SOMU en el puerto marplatense.

En la jornada de este martes fue la última reunión en el Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo. El SOMU, entonces, quedó en libertad de acción, mientras que el SIMAPE, sin lograr valores cercanos a su pretensión para los meses de mayo y junio, también iniciará demora de zarpadas.

Foto: Revista Puerto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar