martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Paro general: una multitud se concentró en Mar del Plata

Distintos gremios y organizaciones se congregaron en la zona de Independencia entre Luro y Colón bajo la consigna "La patria no se vende"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

gUna multitud se volcó a las calles de Mar del Plata en el marco del Paro General encabezado por la Confederación General del Trabajo en todo el país. A pesar del intenso calor en el mediodía de este miércoles, la masiva concentración se realizó en la avenida Independencia desde Colón hasta Luro. Además, hubo cortes de tránsito en las calles San Martín y 25 de Mayo desde Salta a la costa y en algunas laterales.

paro fotos (1).jpeg

En reclamo y rechazo al DNU y la Ley ómnibus propuestas por el gobierno encabezado por Javier Milei, se congregaron representantes del Sindicato de la Madera, trabajadores de Obras Sanitarias, Empleados de Comercio, autoconvocados de la Cultura marplatense, Prestadores Unidos y referentes del Conicet.

También hubo miembros del Sindicato de Pasteleros, del Simape y del Sindicato de la Carne, de la Unión Obrera Metalúrgica, del SOMU, trabajadores de la CTA, de la Corriente Clasista Combativa, Aeronáuticos, CICOP, UTHGRA, el Sindicato de Trabajadores Municipales y empleados de bancos nucleados en La Bancaria.

paro fotos (7).jpeg

Además, bajo la consigna “La patria no se vende” se observó representación del gremio de Camioneros, de Utedyc, militantes del partido Libres del Sur. Rodrigo Blanco, uno de los referentes del movimiento, remarcó en diálogo con Ahora Mar del Plata que “este gobierno viene metiendo muchas medidas antipopulares en muy poco tiempo”.

paro fotos (10).jpeg

Otros sectores que se acoplaron a la protesta fueron los Guardavidas, el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros, Suteryh, representantes del gremio Luz y Fuerza y los Vendedores Ambulantes.

La concentración multitudinaria se desarrolla entre las principales avenidas de la ciudad, mientras los asistentes se hidratan con agua debido al intenso calor y al temor por deshidrataciones y desmayos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar