domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emergencia

Pasajero de crucero tuvo que ser rescatado y trasladado para atención en Mar del Plata

Personal de Prefectura Naval Argentina acudió en lancha y lo derivó a un centro asistencial local, donde se le practican estudios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Médico y personal especializado de Prefectura Naval Argentina atendió una situación de emergencia a bordo del crucero "Viking Jupiter”, de bandera noruega, que en su tránsito frente a estas costas tuvo a uno de sus pasajeros con una afección instestinal que demandó asistencia médica con estudios de alta complejidad.

crucero 1.jfif

La advertencia la hizo de manera directa el capitán del barco cuando se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la fuerza de seguridad marítima para avisar que uno de los viajeros, de 78 años, presentaba un fuerte dolor abdominal.

Realizada la radioconsulta médica, el profesional de la salud de la Prefectura diagnosticó una posible obstrucción instestinal y recomendó continuar con el tratamiento indicado por el médico del buque y el desembarco del pasajero enfermo.

crucero.jfif

Una vez que el crucero arribó a la rada local, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental junto al médico de la Institución, a bordo de una lancha, desembarcaron al hombre.

Mientras era asistido, se lo condujo hacia tierra firme, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladó hacia un hospital para su mejor atención

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar