lunes 22 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 100%

Pascuas con inflación récord: casi 2.000 pesos por un huevo de chocolate de 110 gramos

El rubro registra aumentos que duplican valores con respecto a valores en misma celebración de hace un año. La oportunidad de las promociones bancarias para lograr mejores precios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las estrategias de compra varían. Aprovechar los días con descuentos o reintegros por billeteras electrónicas o tarjetas bancarias. O quizás esperar hasta último momento, con apuesta a un stock abundante que lleve al comerciante a lanzar descuentos importantes, esos clásicos "2x1" que suelen aparecer bien sobre el cierre de la Semana Santa.

Cualquiera sea la decisión, es irremediable afrontar los aumentos que los productos típicos de Pascuas tienen en el frente de góndola como consecuencia del arrastre inflacionario del último año. Hay subas superiores la 100% en los distintos rubros, desde pescados y mariscos hasta los tradicionales huevos de chocolate.

Desde la propia ONG Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Mar del Plata ratifican este ajuste a partir de un primer relevamiento realizado en supermercados , pescaderías y comercios destinados a la venta de golosinas.

Un huevo de pascua mediano, de 110 gramos de chocolate y de marca reconocida, no se consigue por menos de 1.999 pesos. Otro apenas de mayor tamaño, de 140 gramos y sorpresa especial por alguna referencia a personajes de películas, rondan los 3.000 pesos.

chocolates.jpg

Quizás más pensados para compartir, por tamaño y relleno, que pueden ser desde bombones hasta confites de primera marca, pueden costar hasta 4.500 pesos.

En una cadena de golosinas hay una serie de producción y marca propia que aparece como la alternativa más económica dentro de la oferta a la vista. Se pueden comprar desde cuatro huevos pequeños por 1.000 pesos.

El pequeño y más tradicional, que se vende durante todo el año y es reconocido porque llega con un mini juguete en el interior, se ofrece a modo de oferta a 249 pesos. Misma marca y mayor tamaño, con 150 gramos más “gran sorpresa”, ya hay que desembolsar desde 2.500 según el local donde se intente realizar la compra.

La alternativa de conejitos de chocolate, también muy reconocidos por formato y marca, rondan los 50 gramos –en variantes con leche o blanco por igual- y se venden a 990 pesos y tienen su variante de tamaño mayor, relleno con confites de chocolate, que se ofrecen a 2990 pesos.

Los más pequeños, siempre con marcas que tienen presencia en el mercado, vienen por 22 gramos y a valor desde 175 pesos por unidad. Y 5.250 pesos si se compra la caja completa, que trae 30 huevos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar