jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

PASO en Chaco: cómoda victoria del kirchnerismo

Con la mayoría de mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más logra más del 61% de los votos. Capitanich le dedicó el triunfo a Cristina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de la provincia de Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó que "con las pocas mesas escrutadas y las mesas testigo, la tendencia es "clara e inevitable" a favor del espacio kirchnerista, y le dedicó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "el triunfo".

El Frente Chaco Merece Más, que lleva como candidatos a Domingo Peppo-Mateo Capitanich, logra más del 61% de los votos. Vamos Chaco, con Aída Ayala, la candidata apoyada por el PRO y el F. Renovador, alcanza 37,68. Escrutado el 12%.

Capitanich destacó que lo que sucedió en las PASO chaqueñas "es un caso testigo", ya que se han "enfrentado políticamente a una coalición muy amplia que respaldó al frente opositor 'Vamos Chaco'", encabezado por Ayda Ayala, que acompañaron precandidatos presidenciales como Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa.

El gobernador se adjudicó también el triunfo municipal en la ciudad de Resistencia, por lo que le agradeció por ello a la presidenta, así también como "al pueblo de la provincia de Chaco por el apoyo contundente" y por su "amor inconmesurable".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar