Cientos de integrantes de la agrupación Nueva Esperanza cumplieron este sábado el cuarto día de acampe en la ruta 226, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata, en reclamo de más puestos laborales genuinos para quienes están sin trabajo y no pueden sostener sus hogares.
Paola Tournoud, referente de los cooperativistas, dijo que "hemos presentado una propuesta a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y pasan los días y no nos dan una respuesta". "Solo recibimos un ofrecimiento por alimentos de parte del Gobierno provincial para levantar el corte, pero les dijimos que no y que seguiremos de forma indeterminada", agregó.
Embed
Espero que alguien pueda solucionar este problema para la cooperativa la nueva esperanza que está en mar del plata en una manifestación con este temporal pic.twitter.com/yjCJPOyyCb
Al mismo tiempo, señaló que "no queremos que nos regalen nada, solo queremos más cupos del programa 'Potenciar Trabajo' para aquellos compañeros que se han quedado en el ultimo año sin trabajo por la pandemia del coronavirus".
La manifestación comenzó el miércoles pasado cuando se dispuso un corte parcial de la ruta, y los manifestantes pasaron la mitad de los días del acampe bajo intensas lluvias. Dos de los cooperativistas marplatenses "sufrieron hipotermia por la caída de aguanieve", aseguró la manifestante.
Embed
Esperemos se pueda solucionar este problema qué hay en la ciudad de mar del plata con la cooperativa la nueva esperanza fuerza a Paola y a todos los compañeros pic.twitter.com/zS578O0zS7
Tournoud sostuvo que "son centenares de familias que la estamos pasando mal y después el Estado expresa que se preocupa por lo que menos tienen. Queremos trabajar porque los compañeros y compañeras necesitan pagar el alquiler y otra cosas básicas que se necesitan para poder vivir".
En paralelo, otras organizaciones sociales realizan cortes de ruta en Azul, Olavarría y Tandil.