viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pigna: "El 25 de mayo de 1810 es el inicio de un largo camino hacia la independencia"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El historiador y escritor, Felipe Pigna, participó de Telediario, el noticiero de Canal Diez y aseguró que "el 25 de mayo de 1810 es el inicio de un largo camino hacia la independencia"

"Es nada más y nada menos que la creación de nuestra patria", aseveró Pigna. En este sentido, remarcó que la fecha es muy importante porque "se terminó el virreinato y empezamos a plantearnos como nosotros mismo y a plantear cuestiones propias".

Pigna puso en alto los nombres como Mariano Moreno y Manuel Belgrano y dijo que "fueron muy importantes para la creación del país" y destacó el rol de Moreno para "comunicar a todas las personas las ideas revolucionarias".

Embed

"Lamentablemente Moreno solo estuvo siete meses en el poder y no logró imponer sus ideales federales", afirmó el reconocido historiador.

Por otro lado, Pigna destacó que hace 35 años es docente de historia y celebró que "cambió mucho la forma de dar clases hoy en día".

"Hay un concepto de enseñanza distinto, es mucho más dinámico. Antes no podían participar los alumnos y hoy en día su participación es necesaria", remarcó.

La entrevista completa a Felipe Pigna podrá verse desde las 20 por Canal Diez y por Ahora Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar