jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

Pilotos de aviones acordaron aumento y levantan el paro que habían anunciado para Semana Santa

Los gremios del sector confirmaron que llegaron a un acuerdo con dos de las empresas y suspendieron la medida de fuerza. Retomarán la discusión en abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sin mayores detalles sobre las condiciones acordadas, gremios del transporte aéreo de pasajeros confirmaron que alcanzaron un acuerdo con empresas del sector y dieron por suspendido el paro que habían anticipado para el inicio de la próxima Semana Santa, medida que iba a impactar sobre el desarrollo de la dinámica turística en todo el país y en particular sobre la ciudad de Mar del Plata.

APA, APLA, APSA y UPSA, las cuatro entidades gremiales que bajo el nombre de Sindicatos Aeronáuticos Unidos agrupan a los trabajadores del ramo, difundieron a última hora de esta tarde un comunicado con el que dan por confirmadas las condiciones exigidas para lograr una actualización de haberes que atienda el ritmo inflacionario que tiene la economía del país.

"Hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo", informaron en esta publicación que replicaron por redes sociales desde las cuentas de los distintos gremios.

Embed

También destacan que existe el compromiso expreso de las partes de retomar las negociaciones a partir del mes de abril.

"Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para lograr acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores", señalaron.

Cada uno de los gremios comprometió a brindar mayores detalles del acuerdo alcanzado que, más allá de las condiciones logradas, tiene por delante una puerta abierta para retomar el diálogo a partir del mes próximo.

Con este acuerdo se asegura normalidad en la dinámica del servicio de aerotransporte de pasajeros para la semana próxima. El paro se había anundiado para el jueves 28 y viernes 29, en coincidencia con el inicio del fin de semana extra XXL.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar