martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piombo renunció como juez

El magistrado que redujo la pena a un abusador de menores dejó su cargo. También renunciaría su par, Benjamín Sal Llargués

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Horacio Piombo presentó el miércoles por la noche su renuncia como juez de Casación Penal ante la Suprema Corte Bonaerense. Se espera que su par, Benjamín Sal Llargués, siga sus pasos. Según trascendió, en la Provincia aceptarían la renuncia de los dos.

Hace dos días había renunciado a la Facultad de Derecho de La Plata y el Consejo Académico analizaba iniciar un juicio académico por su decisión de reducir la pena al violador de un nene. El polémico caso generó críticas desde distintos sectores que pedían que el juez fuera desplazado de todos sus cargos.

El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa fue condenado a seis años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" contra un niño de seis años. Los jueces Piombo y Sal Llargués dispusieron la reducción de la pena argumentando que el menor tenía "una orientación homosexual y estaba habituado a los abusos”. Además en el fallo expresaron que el nene "ya tiene su sexualidad definida", por lo que consideraron que el delito "no fue tan ultrajante".

Al defender su fallo, el magistrado aseguró que "lo gravemente ultrajante" para la víctima fue “cuando el padre lo inició en lo aberrante”. "Nosotros lo que dijimos fue que lo gravemente ultrajante fue cometido por el padre", insistió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar