miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corte y piquete

Piqueteros cortan la avenida Luro y reclaman la liberación de dos detenidos en Misiones

"Queremos apoyar, visibilizar y exigirla inmediata libertad de los dos compañeros del MTR-Votamos Luchar de la provincia de Misiones, regional Montecarlo", informaron los manifestantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 18:44

Decenas de manifestantes identificados con organizaciones de izquierda cortan la avenida Luro, entre Santiago del Estero y Santa Fe, para reclamar la liberación de dos militantes detenidos en Misiones, en un hecho que estuvo marcado por la "violencia institucional".

La protesta frente al Tribunal Oral Penal de la ciudad comenzó este lunes a las 17.30, con el corte de tránsito y la instalación de una radio abierta donde se difunden las consignas principales de los piqueteros.

Se trata de una manifestación en apoyo a los militantes Diego Ramón Lambare y Rodrigo Daniel Almada, quienes fueron detenidos en la localidad de Montecarlo en un procedimiento donde, según sus testimonios, fueron "brutalmente golpeados por la policía".

Embed

"Fueron esposados y tirados al piso. Los patearon, les torsieron la pierna y pegaron cuando ya estaban esposados. Así es como somos perseguidos permanente porque luchamos y no transamos con ningún gobierno", expresaron portavoces del MTR.

Dicho operativo se produjo una semana más tarde de un desalojo de 7 familias identificadas con esta organización.

"Libertad ya a Diego y Rodrigo", enfatizaron los manifestantes marplatenses que no descartan con mantener la medida y agudizarla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar