sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana largo

Piqueteros levantaron el acampe, insistirán con los reclamos y podrían bloquear los accesos a Mar del Plata

"El paro se acaba de levantar nacionalmente pero vamos a volver a manifestarnos la semana que viene y será más contundente", confirmaron voceros de las organizaciones a Ahora Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piqueteros levantaron el acampe frente a la Municipalidad de General Pueyrredon en la tarde del jueves pero insistirán con los reclamos durante la semana próxima, con una amenaza latente de bloquear los accesos a Mar del Plata en la antesala al fin de semana largo.

"El paro se acaba de levantar nacionalmente pero vamos a volver a manifestarnos la semana que viene y será más contundente", confirmaron voceros de las organizaciones nucleadas en la “Unidad Piquetera”, que desde el martes llevaron adelante un acampe.

Las fuentes consultadas por Ahora Mar del Plata no descartaron la posibilidad de realizar cortes de rutas en los accesos a la ciudad.

"Se saldrá mucho más fuerte", graficaron desde el Polo Obrero y el MTR.

También puntualizaron que sus reclamos por "tierra y vivienda" no fueron atendidos por funcionarios municipales, provinciales "ni mucho menos" nacionales.

"Nosotros queremos puestos de trabajo, no queremos estar acá. Y estamos apoyando a los compañeros trabajadores de los neumáticos”, expresó uno de los manifestantes en diálogo con este medio.

Las organizaciones mantienen su pedido de una reunión con el intendente Guillermo Montenegro para" poder discutir un plan de viviendas que genere al mismo tiempo trabajo para Mar del Plata". En paralelo, reclamaron "asistencia a los comedores y aumento, y apertura de la tarjeta municipal de alimentos ante la emergencia".

El Municipio presentó una denuncia por el acampe

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia el corte de tránsito y acampe que llevaron adelante organizaciones sociales en Luro entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen.

"Cabe señalar que este es un delito que pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como así también vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas", argumentaron los funcionarios.

Desde Seguridad remarcaron que "este tipo de hecho se encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal que establece que el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”.

Asimismo, junto con esta nueva denuncia, la Municipalidad puso a disposición los videos tomados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Los reclamos de vecinos y comerciantes por el acampe

La usuaria de Twitter @MdqNormy recorrió el acampe y mostró distintas secuencias que motivaron la paralización de un sector del centro.

https://twitter.com/MdqNormy/status/1575604392585306140
https://twitter.com/MdqNormy/status/1575605179705171995

https://twitter.com/MdqNormy/status/1575605635294666765
https://twitter.com/MdqNormy/status/1575606161314914311

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar