domingo 15 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Piqueteros realizan un acampe frente al Unzué por una "Navidad sin hambre"

La manifestación se realiza en Santa Cruz y 20 de Septiembre, donde se encuentra la sede de Desarrollo Social de la Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unidad Piquetera realiza un acampe en Mar del Plata este jueves frente al Unzué, en Santa Cruz y 20 de Septiembre, donde se encuentra la sede de Desarrollo Social de la Nación. El motivo es pedir por una "Navidad sin Hambre" y que cesen las bajas de los programas y "el ajuste para pagar al Fondo Monetario Internacional".

La medida se dará en todo el país "contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido".

"Por eso ya dieron 20.400 bajas afectando a miles de compañeres, algunas de ellas colocando solamente el mote de “instrucción ministerial” para justificarlas, es decir en forma arbitraria. El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la Ministra millonaria gasta solo en un pan dulce", denunciaron.

En otro marco, indicaron que "siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos!!! que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios mas populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados".

"Sobran motivos para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo. La Unidad Piquetera en Mar del Plata va a llevar el reclamo este jueves a las oficinas de Desarrollo Social de Nación contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino que es la única salida de esta grave situación que se vive en el país", apuntaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar