Comienza, este lunes, Plan Random, un dispositivo sociocultural diseñado para jóvenes de la ciudad que quieran aprender cerámica, cine, teatro y danza, entre otras propuestas artísticas. Además, se realizarán charlas y talleres sobre orientación vocacional.
En detalle, el dispositivo funcionará de lunes a viernes en las sedes de Salud Mental, Adolescencia y en la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal.
La Directora de Salud Mental Stephanie Schon resaltó que “Plan Random se diseñó de manera interdisciplinaria entre las diferentes áreas del Municipio para abordar de forma conjunta la promoción y prevención de la salud mental de los jóvenes de nuestra ciudad y crear un espacio de pertenencia y apoyo para los adolescentes” y agregó “este dispositivo surge de la necesidad de trabajar en red para que las intervenciones resulten más efectivas”.
Por otro lado, Schon mencionó que “desde el año pasado estamos trabajando con jóvenes de nuestra ciudad y con los chicos de Scholas Ocurrentes para conocer sus preocupaciones e inquietudes, abordar la problemática y encontrar soluciones, porque sabemos que después de la pandemia y a nivel mundial los adolescentes fueron de los sectores más perjudicados y hay señales de alarma sobre su salud mental que debemos atender”.
El dispositivo fue creado por el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA) y el Programa de Salud Integral del Adolescente pertenecientes a la Secretaría de Salud, el Programa Almacenes Culturales de la Secretaría de Cultura y el Programa de Autonomía Joven de la Secretaría de Desarrollo Social.