jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada 2022

Playa Popular: "La mayoría de los fumadores tira las colillas en la arena"

Los guardavidas del sector realizan una limpieza diaria y piden que la gente colabore con la limpieza."Las colillas contaminan entre 50 y 70 litros de agua", aseguran

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guardavidas de la Playa Popular 2 realizan una limpieza diaria al finalizar la jornada de trabajo e iniciaron una campaña para pedirle a la gente que colabore con el mantenimiento de la playa. "La basura por favor", suelen repetir con un megáfono, para que marplatenses y turistas levanten los residuos, en especial las colillas de los cigarrillos.

"La mayoría de los fumadores tira las colillas en la arena. Y por más chicas que sean, contaminan entre 50 y 70 litros de agua. Cuando se lo decimos a la gente, lo toma a bien, porque muchas veces no saben", señaló Hernán, guardavidas del sector.

"Es una manera de concientizar. Buscamos que no se ahogue nadie y cuidar nuestro lugar de trabajo", indicó. "En enero y febrero es alarmante, porque a los costados de las escolleras queda mucha basura. Hay pañales, pilas, latas y botellas", agregó-

"Al término de la jornada hacemos una limpieza. Pero necesitaríamos que haya más tachos en la playa. Esta playa tiene 4 tachos y tiene más de 100 metros, con mucha afluencia. Estaría bueno que el turista vea que hay gente que está limpiando las playas. No es el trabajo del guardavidas, pero ponemos nuestro granito de arena", remarcó.

Sobre las formas de concientización, el guardavidas opinó que "lo ideal sería que el Estado ponga multas. Cuando le tocan el bolsillo, la gente se da cuenta". En tal sentido, las colillas de cigarrillos generan más de 766 millones de kilos de residuos tóxicos al año, informó la Organización de las Naciones Unidas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar