Luego de que vecinos de Playa Serena denunciaran un bloqueo en la bajada pública y otros daños, desde la Municipalidad brindaron diversas aclaraciones a lo sucedido.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de que vecinos de Playa Serena denunciaran un bloqueo en la bajada pública y otros daños, desde la Municipalidad brindaron diversas aclaraciones a lo sucedido.
"No tienen derecho a arrebatar el espacio de todos los vecinos", habían reclamado desde la Sociedad de Fomento Playa Serena los trabajos de un concesionario que envió a un operario a mover arena y piedras, lo que provocó un bloqueo en la bajada pública y otros daños.
Desde Playas del Faro se encuentran “realizando movimiento de piedras para generar la contención de la escalera Pública ubicada en ese lugar”. Dichas maniobras, realizadas por una pala mecánica, “generaron inconvenientes operativos y algunas de las piedras de gran porte quedaron sobre la misma escalera”.
Desde el concesionario aseguraron que se encuentran trabajando en alternativas para ejecutar entre las próximas 48 horas para poder remover esas piedras.
En tanto, también se destacó que no hubo denuncias por accidentes relacionadas a este tema.
En una serie de videos que difundieron los vecinalistas, se ve al hombre levantando arena, piedras y vegetación, cuando es reprendido por algunos bañistas y hasta por el guardavidas que hace sonar su pitazo para que desista con sus acciones.
Este hecho se enmarca en otra denuncia a firmas que explotan las playas del sur por traslado ilegal de arena a los sectores privatizados.
Entre otras hipótesis, los vecinos creen que la firma que está explotando el balneario busca instalar un restaurant en esa bajada y es por eso que está haciendo estos "movimientos" de piedras, arena y vegetación.