sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo de vecinos

Playa Serena: tras la polémica, afirman que el bloqueo fue por "inconvenientes operativos"

Desde la concesionaria indicaron que están realizando tareas con una pala mecánica y se generaron "inconvenientes operativos". Vecinos de Playa Serena denunciaron un bloqueo en el acceso de la playa pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que vecinos de Playa Serena denunciaran un bloqueo en la bajada pública y otros daños, desde la Municipalidad brindaron diversas aclaraciones a lo sucedido.

Desde Playas del Faro se encuentran “realizando movimiento de piedras para generar la contención de la escalera Pública ubicada en ese lugar”. Dichas maniobras, realizadas por una pala mecánica, “generaron inconvenientes operativos y algunas de las piedras de gran porte quedaron sobre la misma escalera”.

Desde el concesionario aseguraron que se encuentran trabajando en alternativas para ejecutar entre las próximas 48 horas para poder remover esas piedras.

En tanto, también se destacó que no hubo denuncias por accidentes relacionadas a este tema.

En una serie de videos que difundieron los vecinalistas, se ve al hombre levantando arena, piedras y vegetación, cuando es reprendido por algunos bañistas y hasta por el guardavidas que hace sonar su pitazo para que desista con sus acciones.

Este hecho se enmarca en otra denuncia a firmas que explotan las playas del sur por traslado ilegal de arena a los sectores privatizados.

Entre otras hipótesis, los vecinos creen que la firma que está explotando el balneario busca instalar un restaurant en esa bajada y es por eso que está haciendo estos "movimientos" de piedras, arena y vegetación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar