No habrá bono de fin de año para los empleados de comercio. Ante las dudas que se generaron tras el aumento logrado, la Cámara Argentina de Comercio –CAC– y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa –CAME– salieron hoy a aclarar que los empresarios del sector convinieron “no otorgar un bono adicional por fin de año”. De alguna manera, dejaron en claro que el incremento otorgado, que ronda el 40 % anual, es suficiente.
A través de un comunicado, los representantes de la patronal del comercio remarcó que solamente se acordó verbalmente un aumento del 19% en dos tramos, calculado sobre el salario básico, con base en marzo de 2016. “Elprimero sería de 12%, con carácter no remunerativo, a otorgarse desde el mes de octubre. En tanto, el segundo sería de 7%, a pagarse desde enero de 2017, con carácter remunerativo”, precisaron.
El acuerdo se concretó entre el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -Faecys-, Armando Cavalieri, Osvaldo Cornide -CAME- y Jorge Di Fiori -CAC-. En ese marco también remarcaron que el básico sobre el cual se calculan los incrementos, para la categoría maestranza A, era, en marzo de 2016, de $10.755. En el mes de abril, las escalas del convenio mercantil fueron incrementadas en un 20%, lo que llevó el salario básico a $12.905.