miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios

Por el mal clima, la Falla Valenciana se trasladó a este domingo

A partir de las 20 habrá presentaciones musicales frente al monumento fallero y un show de luces. También se pueden disfrutar de los tradicionales buñuelos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tradicional cremá de la Falla Valenciana se realizará en Mar del Plata este domingo, después de dos años de interrupción por la pandemia del coronavirus. Si bien la celebración estaba prevista para el sábado, la organización decidió suspenderla por las condiciones climáticas.

"Debido al clima y las lluvias de estos últimos días, no es posible realizarla hoy sábado. La decisión fue tomada por el equipo técnico y logístico", expresaron en un comunicado.

Este año, el monumento fallero realizado por Adrián Más está inspirado en cuentos infantiles tradicionales. Al lado del monumento se plantó una Falla Infantil, con distintos personajes de dibujos animados.

En la imponente obra, que comenzó a instalarse a mediados de marzo frente a la Plaza Colón y la Plazoleta Almirante Brown, se ve a una princesa "encerrada" en su torre, un pirata, a Pinocho, un cofre de tesoro y un buzón donde la gente aún puede depositar sus mensajes para quemar junto al monumento.

La convocatoria para el cierre de la “68° Fiesta Fallera Valenciana Marplatense” está prevista para las 20. Comenzará con un acto a cargo de la Guardia del Mar y la banda sonora del GADA 601.

falla.jpg

Este año, a partir de la ordenanza municipal que prohíbe la pirotecnia, habrá un juego de luces que animará la atracción principal del evento.

El sentido principal de la falla es dejar todo aquello negativo o malo plasmado en imágenes y a través del fuego "limpiar" un nuevo año. Es una ceremonia para disfrutar en familia y muchos llevan sus reposeras para acomodarse desde algún punto de la plaza para disfrutar.

Además del monumento fallero, en local gastronómico instalado en la plaza se pueden degustar los clásicos buñuelos. El puesto estará abierto hasta el 31 de marzo en Plaza Colón de 15 a 23.

La Unidad Regional Valenciana en Mar del Plata fue fundada el 24 de octubre de 1954 y esta celebración se hace desde la década del '60.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar