lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVA RESOLUCIÓN

Por problemas de importación reemplazan las patentes de automotores por placas de papel

Así se resolvió desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda. No disponen de la materia prima para confeccionar las matrículas tradicionales y se busca esta alternativa para salvar la coyuntura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva dificultad se instala por faltante de materiales y afecta en este caso a los propietarios de automotores: no hay disponibilidad de chapas patentes identificatorias.

El problema acaba de ser reconocido por autoridades de la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda a raíz de no disponer de materia prima para la confección de estas placas, obligatorias en todo tipo de automotores.

Desde esos organismos intentaron dar una solución a la coyuntura, frente a miles de patentes en trámites, y acaban de resolver mediante normativas reciente que por 30 días se permite circular con patentes provisorias de papel, hasta tanto se normalice el abastecimiento de las originales.

La circular surge de la Dirección de Registro Nacional de la Propiedad Automotor y atribuye los inconvenientes a tiempos de entrega difíciles de cumplir las previsiones establecidas para este trámite.

"Se decidió que será legal circular con patentes de papel por todo el país, pero no para pasar al exterior", advirtió Carlos Freijo, de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, que frente a esos casos consideró que habrá que dar aviso a autoridades. "Justo se acerca la temporada, hay gente que viaja por el país o a limítrofes y no se le puede ocasionar un problema", señaló a Teleocho Informa.

Las autoridades insisten que esta alternativa a la que se apela busca salvar esta circunstancia inédita derivada de la falta de insumos que deberían llegar del exterior y son indispensables para la confección de las chapas identificatorias de los vehículos.

Se aclara que esta validez alcanza exclusivamente a todos aquellos que hayan realizado o estén por realizar el trámite de reposición de esas matrículas, por lo que tendrán a disposición como opción estas placas confeccionadas en papel

Se aclara que la medida es provisoria, con un primer plazo de 30 días, y que solo tendría extensión en su vigencia en caso que la Casa de la Moneda no logre normalizar el abastecimiento de los materiales que se necesitan para la impresión de estas matrículas.

El problema con las chapas patentes tiene un antecedentes reciente con las cédulas plásticas para identificación de la propiedad del automotor, también por falta de materiales que no ingresaban al país por dificultades para el pago en moneda extranjera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar