lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por qué en algunos barrios no se normalizó la recolección de residuos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si bien el bloqueo que realizaban los recicladores informales en el ingreso al predio de disposición final de residuos se levantó el pasado viernes por la noche, hay barrios de General Pueyrredon donde a casi una semana no se normalizó el servicio.

Hay un retraso en el turno diurno. La recolección está complicada en el transcurso de la mañana en las zonas donde hay frecuencia tres. No damos a basto”, explico a Ahora Mar del Plata Marcelo Acosta, delegado de la empresa 9 de Julio.

La demora se produce por la cantidad de basura que se acumuló en ciertas zonas del partido, donde la recolección tiene una regularidad de tres veces por semana, como es el caso de los barrios de la periferia, Batán y Sierra de los Padres.

En este sentido, Acosta aclaró que “el turno nocturno está bien, solo está retrasada la recolección en estos sectores”.

El conflicto comenzó hace tres semanas, cuando los recicladores reclamaron volver a la actividad o cobrar un subsidio que compense la falta de ingresos durante la cuarentena, y el decreto del gobierno nacional finalmente les permitió retomar las tareas.

Después de cinco días de bloqueo y con la ciudad sin recolección, firmaron un acuerdo con el municipio y Ceamse para desbloquear y comenzar a trabajar bajo protocolos de salud para evitar la infección por coronavirus, pero los recicladores denunciaron que no se cumplían y volvieron a bloquear.

La segunda protesta se extendió por dos jornadas y los recuperadores decidieron levantar el acampe como gesto de “buena voluntad”. A casi una semana del reingreso de los camiones al predio de residuos, la situación en los barrios más alejados del centro de la ciudad todavía no esta normalizada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar