jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

¿Por qué circulan menos colectivos en Mar del Plata?

Demoras en las frecuencias alarmaron a los marplatenses y se llegó a especular con un paro. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las demoras en los colectivos de las últimas horas alarmaron a los marplatenses y empezó a especularse con un paro. Sin embargo, dicha versión fue desmentida por portavoces de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuentes oficiales confirmaron a Ahora Mar del Plata que se realizan una serie de asambleas este miércoles que redujeron la frecuencia habitual de colectivos.

"Hay unas asambleas por cada línea, que duran 45 minutos y no se realizan todas a la vez. Se normalizará en el transcurso del día", aclararon.

Para la semana próxima -de Navidad- las negociaciones por un reclamo salarial sí podrían condicionar el servicio.

Cabe remarcar que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros reclamó al Gobierno nacional el pago de una deuda de 6.000 millones de pesos de noviembre y 5.800 millones de diciembre, al tiempo que advirtió que podría afectarse el servicio de pasajeros a partir del 23 de diciembre y el fin de semana de Navidad.

A poco de las fiestas de fin de año, las empresas nucleadas en la FATAP emitieron un comunicado ante la deuda estatal donde señalan que “no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad y hasta que se regularice la situación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar