lunes 24 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Bandera

¿Por qué es feriado este martes 20 de junio?

El 20 de junio es feriado en Argentina debido a que se conmemora el Día de la Bandera. El origen de la conmemoración

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 20 de junio es feriado en Argentina debido a que se conmemora el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese día en 1820. La festividad tiene lugar desde que el Congreso Nacional aprobó el 8 de junio de 1938, la Ley 12.36, que establece que cada 20 de junio se celebre esta fecha patria.

El 20 de junio es un feriado inamovible, y este 2023 cae martes. El gobierno nacional decretó, por ello, que el lunes 19 sea feriado puente, para poder tener un fin de semana de cuatro días, que comenzó con el sábado 17 de junio, día en que se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Además, durante los días de descanso también se festejó el Día del Padre, que en 2023 es el 18 de junio.

Se trata del tercer fin de semana largo de cuatro días que tendrá lugar en 2023, luego de los días festivos de la Revolución de Mayo y del Carnaval. Después del 20 de junio, todavía quedará un fin de semana XXL del 13 al 16 de octubre.

¿Quién fue Manuel Belgrano?

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue el creador de la bandera argentina, uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo y una de las figuras que más peleó por la independencia del país.

Fue político, abogado, militar, periodista, economista y diplomático. En 1806 peleó como Sargento Mayor en el Regimiento de Patricios durante la invasión inglesa, y, tras participar de la Revolución de Mayo, combatió en las batallas de Tucumán, en 1812, y de Salta, en 1813.

Unos años más tarde, en 1815, fue convocado para participar en el ámbito diplomático y fue uno de los enviados a Europa para defender la independencia argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar