jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORME ESPECIAL

Positivo balance de los vecinos en las ex Zonas Rojas

Habitantes del sector de la Vieja Terminal y la avenida Luro entre Jara y Champagnat resaltaron las tareas de control y aseguraron que hay "tranquilidad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según el comunicado municipal, en el área donde era más conflictiva la prostitución continúa la fuerte presencia de operativos, algo que destacaron los vecinos en sus testimonios.

Se labraron infracciones en Brown y Tucumán, Pampa y Rivadavia, San Juan y Luro, Matheu y Champagnat, Quintana y Champagnat, entre otros lugares.

Virginia, de la zona de la Vieja Terminal reconoció que “tenemos tranquilidad porque hay móviles de la policía local que están atentos, sobre todo al narcomenudeo. Siempre fue ese el problema. Hemos mostrado videos. Eso trae violencia, gritos y apuñalados. No podíamos vivir tranquilos”.

Según Virginia, los efectivos policiales que observan a trabajadoras sexuales en la zona “les piden amablemente que se retiren porque si no están cometiendo una infracción”.

Nora, comerciante de la zona de Luro, en cercanías de la Estación Ferroautomotora, destacó la eficacia de la policía: “He denunciado dos o tres veces, pasan cinco minutos y están”.

Sobre las actitudes de las trabajadoras, Nora refirió que “algunos pasan caminando, pero no se quedan en las esquinas”, y planteó luego que “a la zona nueva no se fueron, andan circulando por San Juan y 9 de Julio y por Jara.

Claudio, que tiene un comercio en la zona de Tucumán y Brown, contó que “los móviles se ven y además tenemos un grupo de WhatsApp con todos los comerciantes y ahí nos vamos enterando lo que va pasando”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar