jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Precios congelados: "Muchos comercios tienen desconocimiento de la normativa"

Eduardo Carnicero, delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Mar del Plata explicó cómo se sumará el organismo a la inspección de los valores en las góndolas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2021 - 12:13

La Defensoría del Pueblo bonaerense se sumará al control de precios luego de que se anunciara el congelamiento de los valores de 1.432 productos de consumo básico y masivo, dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. “Muchos comercios tienen desconocimiento de la normativa”, consideró Eduardo Carnicero, delegado local de la Defensoría.

El organismo relevará en todo el territorio el cumplimiento del congelamiento de precios. “Se trata de centralizar las estadísticas de las 51 delegaciones. Relevamos objetivamente los listados y los enviamos a La Plata. Es una inspección colaborativa desde la información. La intención de todos es cuidar el bolsillo de marplatenses y turistas, porque en tres meses ya estamos en la temporada”, dijo Carnicero a Telediario.

También consideró que la medida “es una herramienta muy válida”. “Entendemos que este listado incluye alimentos básicos y estamos a disposición para que todos puedan acceder al listado. El esfuerzo debe ser de todas las partes para cumplirlo”, agregó.

“Han habido incrementos que no siempre son fundamentados en aumentos de costo. Esta normativa fija precios de referencia y permite estabilizarlos”, explicó el delegado de la Defensoría.

También se mostró en desacuerdo con el cruce de opiniones de distintos los políticos sobre este control. “Hay que dejar de lado los intereses partidarios. Tenemos que entender que se debe cuidar el bolsillo de los más vulnerables, que son los consumidores”, agregó.

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funcionará de lunes a viernes, las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.

A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar