domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Prefectura operará con buzos para buscar a los marineros desaparecidos

Se esperan mejores condiciones climáticas para que los buzos desciendan a buscar los cuerpos de los tripulantes del buque “San Jorge I”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras cuatro días de intensa búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos por el hundmiento del buque “San Jorge I”, se espera una mejor condición climática para que los buzos puedan descender a buscar los cuerpos de los marineros.

Osiris López, jefe de la Prefectura local, informó que "ayer el mal tiempo, la marejada y el viento" no permitieron operar con los buzos, condiciones que se esperan que mejoren hoy para poder identificar la embarcación hundida. Afirmó que estas situaciones no ocurren muy a menudo y que no piensan finalizar con las tareas. "Estamos poniendo el máximo empeño, es el cuarto día y seguimos buscando", confirmó el uniformado.

Por otra parte, los familiares de los cinco desaparecidos en alta mar pidieron ayuda a la Armada ante "la falta de avances en la investigación".

El pesquero marplatense se hundió a 41 millas náuticas de la costa de Villa Gesell (unos 74 kilómetros), en la noche del martes, y sólo tres de sus tripulantes consiguieron alcanzar la balsa salvavidas.  L ucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Ituarte llegaron al día siguiente al Puerto en el "San Antonio III", que los rescató en alta mar.

Los miembros de la tripulación intensamente buscados son: Pablo Vaccarezza, capitán de la embarcación, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar