miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preocupa el mal uso de tapaboca en la calle y la falta de distanciamiento social en la ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el área de salud preocupa el mal uso de tapaboca en la calle y la falta de distanciamiento social de los marplatenses. Las fotos y videos de la gente en la costa que se viralizaron encendieron las alarmas del municipio.

Estamos atravesando la pandemia y lo único que sabemos que nos puede proteger del virus es el distanciamiento y el uso de tapabocas. Es un virus muy contagioso, de contacto, que transcurre entre personas y superficies. Usando tapaboca y máscara e higiene de manos es lo único que nos puede llevar adelante”, aseguró la directora de salud municipal, Verónica Palmisciano.

WhatsApp Image 2020-08-05 at 11.33.14.jpeg

El buen uso es el elemento clave: el tapaboca debe cubrir boca, nariz y mentón. “El estar al aire libre no es contraproducente si hay una distancia social. Al hacer una actividad es recomendable el uso. Si hubiese alguna reunión al aire libre, no hay que compartir mate porque tenemos infinidad de casos de gente que ha compartido el mate y ha habido contagios. Es un pedido, no una sugerencia”, argumentó la médica.

En la ciudad hay un aumento de casos de coronavirus pero desde el municipio aseguraron que conocen los nexos epidemiológicos. “De un caso positivo han tenido contacto con 50 personas sin respetar el protocolo. Las reuniones sociales, el uso de manera inadecuada el tapaboca, no lavarse las manos cuando se ingresa a un cajero, cuando se realizan compras, ahí están los contagios, los vamos comprobando”, sostuvo Palmisciano.

“Recomendamos el ingreso a los domicilios con el cambiado de calzado, si uno puede retirarse la ropa y bañarse, son las recomendadas seguro. El cumplimiento de los protocolos es lo único que nos va a permitir controlar esto”, completó la directora de salud municipal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar