miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Preocupa la falta de camarones en Mar del Plata: "Hay desabastecimiento y está más caro que el langostino"

Ante la escasez, el precio aumentó fuertemente. "Hoy lo estamos pagando al valor de lo que lo vendíamos", dijo el dueño de un local de carnadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El problema de desabastecimiento se repite en los últimos meses y la falta de camarones genera preocupación en Mar del Plata.

"Después del temporal que hubo en Bahía Blanca en enero, se rompieron todas las lanchitas artesanales que se dedican a la actividad y desde entonces no estaban pescando. Y hay desabastecimiento de camarones", dijo Pablo Bracaccini, dueño de un local de venta de carnadas, en diálogo con Buenas Mañanas, el programa de Canal 8.

Embed - PREOCUPA LA FALTA DE CAMARONES

"Ahora comenzaron a pescar de vuelta y conseguimos algo, pero están agarrando muy poquito. El camarón sirve para todo, es una de las carnadas principales", sostuvo Bracaccini.

Ante la escasez, hay otro problema que sufren los consumidores: el precio de los camarones aumentó fuertemente. "Los precios están bastante elevados. Hoy lo estamos pagando al valor de lo que lo vendíamos, se incrementó más del doble", precisó.

Además afirmó que en Mar del Plata "ya no hay casi lanchitas artesanales que se dediquen a los camarones" por los costos del gasoil. "Casi que no les conviene", expresó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar