lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preocupación por el posible cierre de la Secundaria 38: "No tenemos edificio"

Marcelo Basso, docente de la institución y delegado sindical por Suteba, señaló que están "de prestado" en el CEF. "Si no hay una solución, la escuela va al cierre", indicó. Convocan a una clase abierta para el miércoles 20 de octubre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de octubre de 2021 - 19:33

Tras la inhabilitación por el deterioro del edificio ubicado en Independencia al 3300, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Provincial N°38 “Rodolfo Walsh” de Mar del Plata teme por el cierre de la institución. “No tenemos edificio”, indicó Marcelo Basso, docente de la institución y delegado sindical por Suteba, quien señaló que “si no hay una solución, la escuela va al cierre”.

“La situación nos tiene muy preocupados porque no tenemos edificio. Todo comenzó en 2018, cuando el dueño colgó el cartel de alquiler. Ahí nos enteramos que el contrato de alquiler estaba en proceso de negociación. Nosotros venimos pidiendo que se nos informe. Pedimos conocer cuál es la situación y siempre se nos dijo de palabra que se estaba tratando, que no nos hiciéramos problema, que se iban a seguir los carriles formales, que es algo que ocurre siempre”, indicó Basso.

“El cartel de alquiler se retiró y se volvió a poner. Vino la pandemia, el edificio se fue deteriorando porque el Estado no quería hacer arreglos que le correspondían al dueño. El dueño decía que le correspondía al Estado por el uso del edificio… Hemos enviado notas como personal docente de la escuela y pedimos informes que nunca fueron respondidos mas allá de algo oral. La situación se termina de agravar cuando al volver a la presencialidad, se define que el edificio estaba inhabitable”, explicó el docente.

De esta manera, la escuela empezó a utilizar aulas de la Secundaria 58. “Estábamos de prestado, sin edificio. Eso fue a principios de año”, sostuvo Basso. “Tuvimos que movernos al lugar en el que estamos actualmente, que son aulas prestadas del Instituto de Educación Física, en el CEF. Estamos de prestado en un lugar que tenemos que abandonar en diciembre”, agregó.

La situación está lejos de resolverse: “Estamos a mediados de octubre y tendríamos que estar empezando a inscribir para el año que viene. Toda esta situación de incertidumbre que se viene juntando desde hace años hace que baje la matrícula año a año, los padres no quieren inscribir a los chicos en una escuela que no tiene edificio, han pedido el pase. La escuela tenía 420 alumnos entre los dos turnos y ahora ha bajado la matrícula a 380”, apuntó Basso.

“El problema fundamental es que no hay una comunicación oficial”, puntualizó el docente. “No es que nos hayan dicho que la escuela se va a cerrar, pero no tenemos una certeza sobre dónde vamos a funcionar de aquí a febrero. Esto nos lleva a pensar que si no hay una definición concreta, la escuela va al cierre”, explicó.

Ante esta situación, Basso convocó a la comunidad educativa a movilizarse este miércoles 20 de octubre en una clase abierta frente a las instalaciones del CEF. “Exigimos una respuesta urgente. Que nos digan cuándo y dónde vamos a tener un edificio para que la escuela funcione. Ya agotamos todas las instancias”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar