viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preocupación de gastronómicos y hoteleros por los dichos de Gollán sobre la temporada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresaron en un comunicado su "preocupación y angustia" tras las expresiones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sobre la próxima temporada.

“La incertidumbre y desazón después de 140 días sin trabajar nos golpea fuertemente, pero aun así el sector viene preparándose y analizando distintos escenarios futuros, que permitan hacer frente a la temporada en el contexto actual”, afirmaron.

Al mismo tiempo, aclararon que “son entendibles la inquietud y las acciones por el Covid-19”, sin embargo advirtieron que "no se puede condenar anticipadamente a los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires".

“Nuestra actividad genera fuentes de trabajo como ninguna otra y reactivación y riqueza que se distribuye local y regionalmente. Además, estamos en contacto y trabajando con los organismos públicos del turismo nacional, provincial y local en reaperturas seguras, comunicación del destino, protocolos y campañas de concientización”, remarcaron.

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que “es impensada” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población y sugirió la posibilidad de poner en marcha un “turismo local” o regional.

El jueves, en una entrevista conjunta a la AM 1440 y Diputados Bonaerenses, Gollán explicó que la mayoría de los focos de contagios que se registran en el interior bonaerense son por el traslado de una persona del Área Metropolitana de Buenos Aires portadora del coronavirus. En la Quinta sección hay varios ejemplos.

El ministro sostuvo que esa situación “nos plantea el interrogante de que si no hay vacuna disponible para todos que va a pasar con la temporada de verano”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar