viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AEHG

Preocupación de hoteleros: "La temporada es una incógnita"

Así lo destacó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica. Para esta época el año pasado, las reservas eran mucho mayores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina. Si bien hay sectores que pronostican una buena cantidad de visitantes, desde la hotelería todavía se manejan con precaución y aseguran que todavía es “una incógnita” cómo va a desarrollarse.

“Hemos tenido una buena pretemporada, pero la temporada es una incógnita, no tenemos el mismo caudal de reservas que la temporada pasada. Si bien somos optimistas, el año pasado tuvimos la ayuda del previaje que este año no. Estamos en una recesión económica, con inflación alta, tal vez la disparidad dólar nos pueda beneficiar”, indicó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica.

En este marco, destacó que el sector todavía está en recuperación ya que “en hotelería se perdieron mas de 10 mil camas que no pudieron pasar la pandemia, también muchos negocios en la gastronomía”. “Un año parado no se recupera en dos temporadas, no es por nada que hace 20 años no se abre un hotel en Mar de Plata. Estamos en un momento de recuperación”, agregó.

“Olvidémonos de la temporada de 20 días. El promedio es de 5”, aseveró. De todos modos, anticipó que seguramente “se va a tomar personal” para la temporada, aunque muchos empezarán en enero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar