martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRÁNSITO

Preocupación en la comuna por los motociclistas: "Muchos circulan sin casco, sin luces y sin patente"

Héctor Ragnoli, Director Coordinador de Tránsito, se refirió a quienes conducen de forma imprudente y del grupo de jóvenes que se burlaron de una patrulla municipal. Otro protagonizó el robo de una moto en un camino de la zona sur.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La política de seguridad vial de la Municipalidad de General Pueyrredon priorizó los controles sobre los motociclistas, según dio a conocer Héctor Ragnoli, director Coordinador de Tránsito, quien se refirió a los conductores de rodados que circulan de forma imprudente y del grupo de jóvenes que se burlaron de una patrulla municipal.

"Muchos circulan sin casco, sin luces y sin patente; hay falta de seguros y de concientización", remarcó el funcionario municipal en el noticiero de Canal 8.

Sobre las reuniones de motociclistas, como una reciente donde algunos conductores se burlaron de un agente de seguridad, Ragnoli alertó que "si hubiera una juntada de 30 o 40 motociclistas por la calle en lo único que nos molestaría sería en el flujo de tránsito, pero muchos aprovechan estos casos para ejercer la conducción temeraria y los ruidos molestos".

Un grupo de alrededor de 30 motociclistas que estaba reunido haciendo “stunt” en la zona de la rotonda del golf en Mar del Plata se burló de dos empleados de la patrulla municipal que acudieron al lugar para realizar un control. Después de rodear la camioneta haciendo willys y distintas maniobras, uno de ellos colocó un cono en el techo del vehículo y escaparon.

Embed

Según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad a Ahora Mar del Plata, varios de estos motociclistas fueron interceptados por agentes de la policía en otro punto de la ciudad. En el operativo de control se secuestraron cinco rodados. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado.

Durante el fin de semana también trascendió el accionar de este mismo grupo o similar que, por decenas y en el tramo de la avenida 515 que vincula a la ruta 11 con la Avenida Jorge Newbery, acorralaron, golpearon y robaron a un motociclista que circulaba en una unidad importada y de alta cilindrada. Los propios autores del hecho se grabaron luego y subieron a redes sociales las imágenes cuando circulaban en la unidad que arrebataron.

stunt 1.png

Además, comentaron que este fenómeno del “stunt” creció luego de la muerte de El Noba, el cantante de cumbia que falleció tras chocar con su moto. En las reuniones, que hace algunos meses eran de 300 o 400 motos y ahora se redujo, los conductores hacen el tradicional “corte” y realizan maniobras peligrosas.

En relación con los secuestros, actualmente el 30% de la motos no son retiradas y deben ser compactadas pasado el tiempo sugerido para los reclamos.

Finalmente, el perito de siniestros viales remarcó que "estos problemas con las motos son muy graves en Latinoamérica y hay que bajarlos con la faz preventiva", y agregó que en la ciudad hay una desaceleración de los choques fatales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar