En el marco de un acto del que participaron el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente Gustavo Pulti se hizo la apertura de sobres de la licitación pública internacional del programa de agua potable y saneamiento para centros urbanos y suburbanos, para la obra de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mar del Plata.
La obra ideada por OSSE permitirá el adecuado funcionamiento del emisario submarino presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según informó oficialmente Mario Dell Olio, titular de la dependencia municipal, la construcción se extenderá 22 meses y costará 310 millones de pesos.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazo, estableció la importancia de estas obras, "si uno busca un hilo conductor entre la llegada del tren el día de hoy, la inauguración del emisario submarino , del anuncio de más vuelos de Aerolíneas Argentinas a esta ciudad y al llamado de licitación para una nueva Planta, la encuentra en que es esa la centralidad de la política", expresó.