domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana social 2022

Presidente de la UIA: "No se va a parar una sola planta por falta de insumos"

Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina, habló de las importaciones, del impacto por la falta de combustible y de la exploración offshore

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, indicó que el compromiso de la entidad es que "no se va a parar una sola planta por falta de insumos" ante la situación del país por los problemas con el combustible y las importaciones.

Durante su visita a Mar del Plata para asistir a la Semana Social 2022, consideró que es fundamental la producción y el empleo formal para avanzar. “Hay que facilitar a la micro y pequeña empresa la contratación, la registración, la administración de los impuestos y el impacto de los impuestos, para que puedan vivir en la formalidad y que los trabajadores estén socialmente protegidos”, dijo a Ahora Noticias.

El empresario también habló de las importaciones industriales y explicó que “el impacto es más en precio que en volumen”. “Y si lo comparan con las exportaciones, el volumen es igual o mayor, pero el precio es muchísimo mayor”, agregó.

“La pandemia retrajo la situación. Hay un mercado que se está reacomodando y una demanda en el norte más fuerte. Lamentablemente nosotros estamos al sur”, sostuvo.

Funes consideró que el tema que perturba al sector es el combustible. “Hay un volumen y un precio exorbitante”, puntualizó. “Desde la UIA le pedimos a las cámaras y a las empresas que nos marquen sus necesidades en la administración de las divisas necesarias para la importar, con el compromiso de que no se va a parar una sola planta por falta de insumos”, expresó.

La UIA estuvo presente en la Audiencia Pública para tratar la exploración petrolera y su titular consideró: “Es una oportunidad. Creemos que se puede hacer la utilización responsable de los recursos. Desde la UIA expresamos desde el punto de vista técnico la postura a favor, con todos los recaudos que tiene que haber”.

“No podemos manejarnos con prejuicios, si no con evidencia científica. Es un gran desafío y hay una gran oportunidad”, subrayó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar