miércoles 14 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Prestadores de salud denunciaron que se cortó la cadena de pagos y protestaron en AFIP

En la sentada simbólica que llevaron adelante graficaron la situación: lo que facturaron y alcanzaba para 14 paquetes de fideos, pasados tres meses alcanza para 10.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Prestadores de salud marplatenses realizaron una sentada simbólica en las puertas de la sede de AFIP ubicada en San Martin entre Yrigoyen y La Rioja.

El principal reclamo que llevaron adelante es el corte total en la cadena de pagos a los prestadores por parte de las obras sociales. Además, graficaron cómo la inflación afecta considerablemente en sus cobros.

“Nos juntamos en AFIP, uno de los organismos que se ocupa del acopio de los fondos, que luego se transfieren a los profesionales de salud porque hubo un corte total en la cadena de pagos. Pagos que corresponden a prestaciones que hicimos en junio y julio”, señaló Jésica Machado, referente de Prestadores Unidos MDP en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Prestadores (1).jpeg

En este marco, agregó que la situación “es histórica y compleja” pero “desde el año pasado hubo dos cortes en la cadena de pagos y la situación va empeorando”. “La inflación hace que cobremos completamente devaluado. Facturamos en julio y con suerte cobramos en noviembre. Cobramos un 30% devaluado”, aseveró.

Como ejemplo, llevaron cartelería en la que afirmaban que con lo facturado en julio alcanzaba para 14 paquetes de fideos, pero lo cobrarían ahora y sólo se podrían adquirir 10.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar