sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jardín N°919

Presunto abuso en el jardín: "La situación que está viviendo la auxiliar es dramática"

Lo aseguró Claudia Rey, secretaria general adjunta de ATE, en una conferencia de prensa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el presunto abuso sexual de un menor en el jardín de infantes N°919, los distintos gremios educativos realizaron una conferencia de prensa para relatar lo ocurrido y pedir que se tomen medidas de seguridad.

"La situación que está viviendo la auxiliar es dramática, vive a tres cuadras del jardín y es difícil salir del contexto. Estuvimos en contacto con los trabajadores", reveló Claudia Rey, secretaria general adjunta de ATE.

"Necesitamos la articulación de las autoridades que tienen que hacerse cargo de esta situación, incluyendo a la secretaría de Seguridad del municipio. El hecho es gravísimo, hay situaciones que no se deben dar y estaremos dando la pelea de quienes tienen que hacerse cargo de la seguridad estén presentes porque son situaciones que no se pueden repetir", expuso sobre los incidentes que se produjeron en la puerta del establecimiento.

Además, la casa de la auxiliar acusada de abuso sexual sufrió importantes daños tras el incendio que fue causado en forma intencional. El hecho ocurrió este martes minutos después de las 20 en la vivienda de la acusada, ubicada en Savio y García Lorca del barrio San Martín, y una dotación de Bomberos trabajó en el lugar para controlar las llamas.

"El establecimiento está cerrado y no se sabe en qué momento puede abrir las puertas. Sabemos que están viajando para dar una mayor respuesta, lo que se necesita es la celeridad en la investigación y hay que resolver la situación de la escuela", completaron desde ATE.

Por su parte, Gustavo Santos, secretario general de SUTEBA, explicó que están "acompañando a los docentes, auxiliares y a las familias". "La ART tiene que hacerse cargo del acompañamiento de estos docentes afectados. Pedimos la creación de una mesa de conflictos interinstitucional en Mar del Plata de estas cuestiones y otras", argumentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar