miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PreViaje 3

Previaje 3: cómo cargar los comprobantes

Haciendo el trámite se puede recuperar 50% a 70% del valor de las reservas y un saldo a favor para nuevas compras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 09:11

En el nuevo Previaje,tercera edición, quienes pretendan cobrar el subsidio al turismo interno deberán viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En solo 9 días se podrán hacer todas las compras y trámites.

Para saber cómo cargar los comprobantes seguí este paso a paso. Una vez hechas las reservas, el procedimiento por seguir es:

PASO 1: INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA

Al entrar a previaje.gob.ar/app/beneficiarios es necesario hacer una validación de identidad con el sistema Mi Argentina (el mismo que facilita el certificado digital de vacunación).

image.png

Quien ya tenía cuenta en Mi Argentina con nivel de seguridad 3 podrá ingresar directamente con su CUIL y contraseña, y sólo le pedirán confirmar datos personales y de contacto para inscribirse en el Previaje 3.

Quien en cambio no tiene cuenta deberá antes apretar el botón "Creá tu cuenta" para darse de alta llenando un formulario online y luego validar sus datos biométricos con el celular, desde la app Mi Argentina.

PASO 2: ELEGIR UN MODO DE REINTEGRO

Una vez superada la registración, llegará un e-mail confirmando la inscripción exitosa en el programa. En ese momento ya se puede entrar a previaje.gob.ar, apretar en "Ingresar" y comenzar seleccionando por qué vía preferimos obtener los reintegros.

Para eso hay que ir a "Agregar medio de acreditación" y elegir entre recibir el saldo en una nueva tarjeta precargada del Banco Nación que llegará por correo (vale $ 420 + IVA, a descontar del crédito) o en un plástico ya se usó con Previaje 2021 o Previaje 2020 (gratis).

Si se pide una nueva Tarjeta Previaje, el correo hará dos visitas al domicilio declarado durante la registración. "En caso de no encontrarte, la tarjeta será remitida a la sucursal del Banco Nación seleccionada y sólo podrá retirarla el titular", explican.

PASO 3: INFORMAR LOS DETALLES DEL VIAJE

Definido ya el medio de acreditación del subsidio, hay que ir al menú "Mis viajes" y seleccionar "Nuevo viaje" para ingresar todos los detalles de las vacaciones previstas:

  • Fechas de inicio y de regreso.

  • Ciudades de origen y de destino.

  • Cantidad de pasajeros y el tipo de vínculo con ellos.

PASO 4: SUBIR LOS COMPROBANTES

Lo que resta es ingresar al viaje creado, apretar en "Cargar comprobante", ingresar la información de los boletos de ómnibus, tickets aéreos y facturas, subir los archivos en cada caso, y quedar a la espera de que todo sea procesado.

Si no hay inconvenientes, dentro de las 72 horas la suma que aparece en amarillo como "pendiente de validación" pasará a figurar en verde como "crédito validado" y quedará listo para ser acreditado en la tarjeta cuando llegue la fecha de inicio de cada uno de los viajes.

Si en cambio hubo algún problema, se recibirá por e-mail la noticia de que la solicitud fue rechazada y una invitación a ingresar al sitio oficial para conocer los motivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar