lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Previaje 3: cuándo se podrá utilizar y en qué destinos

El programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo en crédito tendrá una tercera edición este año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno confirmó la tercera edición del Programa PreViaje para la segunda parte del año. Poco a poco el turismo se recupera, con récord de viajeros durante la temporada de verano 2022 y Semana Santa, en muchos casos impulsados por los créditos que genera la propuesta.

A diferencia de los anteriores, el Previaje 3 será para viajar en las temporadas baja y media y empezará a aplicarse después de las vacaciones de invierno, según anticiparon desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

"La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos", precisaron desde la cartera de Turismo que encabeza Matías Lammens.

La fecha del lanzamiento aún no está definida, pero lo que se sabe es que será para viajes después de las vacaciones de invierno y hasta fin de año, antes de la temporada de verano 2023, para incentivar el turismo durante las temporadas media y baja.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. El mecanismo funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa. El crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos, por ejemplo alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar