jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

PreViaje 3: el calendario actualizado al 13 de septiembre

El período para comprar y viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre con PreViaje 3 ya finalizó. Enterate aquí todos los detalles y como sigue.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de esta semana, comenzando ayer, lunes, todas las compras anticipadas hechas a través del programa PreViaje 3 deberán ser para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, mientras que los comprobantes se podrán cargar en la pagina web hasta en 21 de este mes.

De esta forma, se va cumpliendo el calendario que puso a disposición el Ministerio de Turismo y Deportes el martes pasado, en cual se estableció que todas las compras efectuadas entre el 6 y 11 de septiembre servirían para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, mientras que los comprobantes podrán ser cargados hasta el 14 de este mes, siendo hoy uno de los últimos días para hacerlo. Así pues, la puerta ya esta cerrada para aquellos que quieran hacer uso del programa para viajar en la primera tanda de fechas.

Recordemos que PreViaje es un plan gubernamental con el objetivo de promover la actividad turística mediante la compra y reserva de viejas de manera anticipada y un reintegro del 50% en forma de crédito para ser gastado en distintos productos y servicios de la "cadena turística". Para los beneficiarios del PAMI, por otro lado, la devolución es del 70%.

El crédito, por su parte, será entregado al viajero en la fecha de inicio del viaje y podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre del 2022. Así pues, el saldo a favor estará disponible para hacer uso de él durante el viaje, en cenas y espectáculos culturales, entre otros, o se podrá guardar para usar en otros productos turísticos a la largo y ancho del territorio nacional, incluido el lugar del cual se es local.

image.png
Todas las compras que se hagan con PreViaje 3 a partir de ahora son para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre.

Todas las compras que se hagan con PreViaje 3 a partir de ahora son para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre.

Otro elemento importante a destacar del PreViaje 3 es el hecho que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, el tope máximo de reintegro por persona mayor de 18 años es de $70.000. En el PreViaje original y PreViaje 2 esta cifra era de $100.000. Desde el Gobierno Nacional informan que esta decisión fue tomada en basa a que la edición actual del programa tiene como objetivo estimular el turismo interno durante la temporada baja de primavera, momento en cual los argentinos optan por viajes y escapadas cortas, en vez de grandes vacaciones costosas.

Además, cabe destacar que a principios de mes el Gobierno se reunió con los principales representantes del sector hotelero para acordar las tarifas máximas de los alojamientos, que a la vez será condición necesaria para participar del programa. Considerando esto, quienes no participen del acuerdo de tarifas máximas y cobren más por los alojamientos quedaran excluidos. De esta manera, todos los alojamientos inscriptos en la pagina oficial del Previaje ya acordaron los precios máximos con al Gobierno.

Según cifras oficiales, más de 165.000 argentinos se registraron en el Previaje 3, invirtiendo cerca de 3.900 millones de pesos. Ahondando en detalle, el 49,75% de las compras se realizó a través de las agencias de viajes, el 23,42% se empleó en pasajes aéreos, el 21,39% en servicios de alojamientos de todo tipo y el restante 3,68% en servicios de transporte terrestre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar