miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Previaje 3: los beneficios y hasta que día se pueden aprovechar

El nuevo Previaje 3 cuenta con un calendario mas reducido, y apunta a incentivar los viajes que se harán desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 15:13

La tercera edición del PreViaje, o simplemente PreViaje 3, el programa que ofrece a sus beneficiarios un reintegro del 50% de lo gastado en compras de viajes y turismo, ya fue oficializada. Entre los anuncios, también se destaca que hay beneficios adicionales para los jubilados y afiliados al PAMI, quienes tendrán un reintegro del 70% sobre el total de los pagos efectuados.

Por otra parte, se puede acceder al programa a través de la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, sea en agencias de viajes, alojamiento o pasajes aéreos y terrestres, entre otros. Sin embargo, debe advertirse que los prestadores deben estar registrados en el programa y las compras deben ser realizadas entre el 6 y 18 de septiembre del 2022 para viajar por la Argentina desde el 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022. Además, se deberán presentar los comprobante correspondientes a nombre del titular del beneficio.

Una vez cargados los comprobantes, se podrá usar el monto reintegrado a modo de crédito a partir de la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de este año. Así pues, el beneficio tiene un monto de reintegro máximo de $70.000 en gastos de agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre por persona afiliada, mientras que otros rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques generarán un reintegro de hasta $5.000.

image.png
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Otra característica del PreViaje 3 es que el monto mínimo para acceder al programa, que se debe presentar a través de los comprobantes, tiene que ser igual o mayor a $10.000. Éstos tienen que ser Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE, en pesos argentinos y a nombre del usuario solicitante. Además, tendrán que ser los boletos en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros.

De esta forma, tampoco podemos obviar que no están permitidos los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

En el caso de los jubilados, al registrarse en la pagina y completar sus datos personales, el mismo sistema comprobará mediante el numero de DNI que el solicitante es beneficiario del PAMI. De ser este el caso, la persona accedería de forma automática al beneficio del 70%, sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.

https://twitter.com/alferdez/status/1567226655235522560

Guía paso a paso para cargar comprobantes de compra anticipada en la página del Previaje:

1. El primer paso será abrir el sitio del Previaje y entrar al perfil, o crearse uno en caso de ser la primera vez.

2. Una vez dentro del sitio y con el perfil de beneficiario abierto, el sitio mostrará la página “Mis Viajes”, allí el usuario puede crear un nuevo viaje seleccionando la opción “Nuevo Viaje”.

3. En este paso, el sistema pide que se elija entre viajes del 10 al 31 de octubre y viajes entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre. Luego, habrá que nombrar al viaje (por ejemplo “Mendoza 2022), y habrá que completar varios campos con información sobre el viaje y los viajeros. Fechas, lugar de origen, destino, cantidad de pasajeros y vínculo entre ellos.

4. Cuando se complete el paso previo, el sitio mostrará la información del viaje, el itinerario, y una sección llamada “Comprobantes”. Allí, hay que seleccionar la opción “cargar comprobante” donde habrá que completar varios campos con la información de la factura que se haya pagado como el CUIT del prestador, su Razón Social, donde se compró, cómo se pagó, si se aplicó algún descuento o promoción y por último la fecha de emisión. Es importante completar con los datos correctos, ya que en caso de error, el mismo será rechazado.

5. Luego, habrá que “cargar el comprobante en formato digital” como un archivo adjunto y volver a completar diferentes campos como el tipo de comprobante, el número de comprobante, el punto de venta, la fecha de emisión del comprobante, el CUIT del emisor, el importe total y el número de CAE.

6. Una vez se haya completado todos los campos, habrá que seleccionar “siguiente” y el comprobante ya estará cargado en el sistema. En la página “Mis Viajes” aparecerá el monto pendiente de validación, que una vez corroborado será validado. Hay que recordar que este monto será el 50% del importe de cada comprobante cargado.

Los argentinos que utilicen Previaje deben tener en cuenta que en esta edición el monto mínimo para que el dinero sea acreditado debe ser de $5.000 y el máximo por persona podrá ser de $70.000, a diferencia de las ediciones anteriores donde el monto máximo fue de $100.000 pesos.

El crédito podrá comenzar a utilizarse desde la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022 en todos los productos y servicios que se consideren dentro de la “cadena turística”, que no sólo incluye actividades directamente relacionadas con el turismo, sino que además contempla la gastronomía, los espectáculos y muchas más actividades culturales y productos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar