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Sociedad

PreViaje 3: ventas récord y los destinos más elegidos

El PreViaje 3 superó todas las expectativas, movilizando un millón de turistas en todo el territorio nacional y brindando beneficios de casi $35 mil millones.

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21 de septiembre de 2022 - 14:28

La tercera edición del PreViaje, un programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo nacional (70% para los afiliados al PAMI) en forma de crédito para gastar en la cadena turística, tuvo una ventana de apenas nueve días para comprar los respectivos productos y cargar los comprobantes a la pagina web oficial. Sin embargo, en ese breve período de tiempo los números del PreViaje 3 rompieron todas las expectativas. Según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes, en cada día del programa se cargo la mismo cantidad de comprobantes que en todo una semana del PreViaje 2, que por si mismo había sido también bastante exitoso.

De esta forma, el PreViaje 3 fue considerado un éxito rotundo y hasta agotó el presupuesto que se había destinado a la promoción turística seis días antes de lo previsto. En un principio se había anunciado que los viajes se iban a poder cargar hasta el 21 de septiembre, pero el 13 del mismo mes informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes que el 15 sería el último día para la carga. Así pues, el presupuesto se consumió más rápido de lo que originalmente se planeó.

El resultado de semejante demanda es bastante evidente. Alrededor de un millón de turistas se movilizarán entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, período de vigencia del PreViaje 3, beneficiando así a miles de prestadores de servicios turísticos y los rubros relacionados con la actividad a lo largo y ancho del país en lo que en otro año hubiese sido plena temporada baja.

https://twitter.com/TurismoNacionAR/status/1571179962828201989

Asimismo, el Ministerio en cuestión destacó que Previaje 3 tendrá un impacto superior a los $35 mil millones de pesos, señalando además que más del 52% de las compras que se realizaron compras a través del programa correspondieron a agencias de viajes, 25% a alojamientos, 17% a transporte aéreo y 3% a transporte terrestre.

Destinos a lo largo y ancho toda la Argentina

Desde Aerolíneas Argentinas informaron: “Durante los días de venta del Previaje entraron 390 mil reservas, de las cuales 225.000 fueron para volar entre octubre y el 5 de diciembre”. También agregaron que las cifras que se acumularon en esos nueve días representaron un 79% más en relación a la misma cantidad de días anteriores al lanzamiento de Previaje, entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre.

Por otro lado, las rutas más demandadas fueron Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Mendoza (29 mil pasajes vendidos cada una), seguidas por Buenos Aires-El Calafate y Buenos Aires-Ushuaia (27 mil cada una) y, en quinto lugar, Buenos Aires-Iguazú (26 mil ventas).

Así también, desde la low cost Flybondi destacaron un incrementó del 55% en la venta de tickets en esos nueve días en comparación con la misma cantidad de semanas regulares. “Estamos muy contentos con los resultados de la tercera edición del Previaje”, destacaron desde la empresa, agregando que en cuanto a servicios aéreos, la estadía promedio de los viajeros fue de seis días y que la mayor cantidad de tickets vendidos se concentró en noviembre.

“Aún pese a la sorpresiva culminación del programa, tuvimos un pico de ventas para ese mes equivalente a la duplicación de tickets en un día regular”, declaró Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

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En esta tercera edición de PreViaje, los destinos más solicitados para volar por esta compañía fueron Bariloche, Puerto Iguazú, Salta y Mendoza, mientras que los mas vendidos en JetSmart fueron Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba.

Desde ésta última empresa, aunque prefieran no hablar de números concretos, su gerente comercial, Darío Ratinoff, señaló que “si bien la duración del programa fue breve, la gente volvió a buscar los principales destinos turísticos del país que marcaron la tendencia desde el comienzo del año, como Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza y Córdoba”. También destacó que se registró una buena demanda las “rutas Smart”, como así las denomina la empresa, que conectan provincias sin pasar por Buenos Aires. Entre ellas se encuentra la que une las ciudades de Mendoza y Salta, que retomará sus vuelos el 6 de octubre.

“También Córdoba-Bariloche tuvo buenas ventas, una ruta con precios accesibles y que resuelve escapadas de descanso reduciendo al mínimo el tiempo de viaje para grandes distancias”, concluyó Ratinoff.

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