viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Primer Museo a Cielo Abierto en Mar del Plata: de qué se trata

Se podrá visitar en Parque San Martín durante toda la temporada, con acceso libre y gratuito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El primer Museo a Cielo Abierto de Mar del Plata quedó inaugurado este martes en el Parque San Martín, con la muestra fotográfica interactiva “Rocca & Roll”, del fotógrafo Gabriel Rocca. Podrá visitarse durante toda la temporada y es de acceso libre y gratuito.

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que la exhibición se logró, primero, por el arte de Rocca, que ya había pasado por el Museo Mar. "Pero esto es posible porque hubo una comunión entre lo público y lo privado. Nosotros pusimos el lugar, las ganas, el empuje, el arte lo pone Gabriel y los privados empujaron para que esto sea posible, para que disfrutemos en este lugar que es maravilloso”, expresó.

El empresario Martín Cabrales, sostuvo que “es realmente un placer que un artista como Gabriel, esté en Mar del Plata". "Lo importante es que todos los marplatenses y turistas disfrutemos de esto. Vamos a seguir apoyando toda la vida a Mar del Plata, porque acá se inició el sueño de mi abuelo y de mi padre”, agregó.

Al respecto, el gerente general de Havanna, Alan Aurich, afirmó: Aa todos los que estamos en esta muestra, nos interpelan estas fotos y nos llenan de juventud de vuelta. Me muero de ganas de transcurrir esta muestra con mis hijos”.

¨Rocca & Roll¨ consiste en una colección de imágenes del artista, exhibidas a gran escala en una estructura especial que permite al público contemplar a los íconos del rock nacional. Mediante esta muestra, Rocca se propuso resumir años de historia del rock nacional con imágenes inéditas obtenidas a lo largo de su vasta trayectoria recorriendo los distintos escenarios del país y captando a través de su lente a las grandes figuras de la música argentina.

El material incluye registros de la década del ’80 y entre ellos, se destacan los retratos en estudio y tomas en vivo de figuras emblemáticas de la música como Charly García, Gustavo Ceratti, Federico Moura, Luca Prodan y Pappo, entre otros. Además, cada obra es interactiva y contiene un código QR mediante el cual se puede acceder al contenido exclusivo narrado por Gabriel Rocca y Marcelo Fernández Bitar, sobre información, detalles y el detrás de escena de la toma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar