sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

Principio de acuerdo de judiciales que tendrán un 30% de aumento de haberes en el primer bimestre

El gobierno provincial y la Asociación Judicial Bonaerense completaron la negociación y el ajuste que se comenzó a aplicar en enero se complementará con otra suba durante febrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La discusión salarial entre gobierno bonaerense y el gremio judicial alcanzó un principio de acuerdo con un nuevo aumento a aplicar sobre haberes de febrero que, sumado a un primer ajuste que se aplicó en enero, acumularía para el primer bimestre una corrección final del 30%.

De la discusión participan desde ayer la Mesa Técnica Salarial entre la AJB, el Poder Ejecutivo y representantes de la Corte en la sede del Ministerio de Trabajo, luego del cuarto intermedio definido ayer.

Según se informó, se resolvió una mejora en haberes de 20% a partir de inicio de febrero que se cobrará en los primeros días de marzo, aumento que será extensivo a los jubilados y pensionados que, en este caso, recién lo cobrarían con beneficios en marzo. Se suma al 10% otorgado por decreto en enero a cuenta de la paritaria actual.

En esta mesa de diálogo se planteó también la situación de peritos y cobro de pagos adicionales para lo que el gremio pidió urgente solución. Desde el Ejecutivo se planteó la necesidad de aguardar a una partida en el presupuesto provincial de este año.

A partir de los resultados de esta negociación se convocó a asambleas presenciales y resolutivas en las 20 representaciones departamentales de la AJB, previstas para este miércoles por la mañana. En este caso se intentará seguir trabajando sobre la situación y el reclamo de los peritos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar