lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rural

Productores marplatenses solicitan ayuda del Estado para salvar su producción

Una serie de productores contaron que en la última tormenta se generaron destrozos en quintas y campos frutihortícolas, y que solicitan subsidios hace meses sin ser atendidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aquejados por las lluvias, que provocaron destrozos en quintas y campos frutihortícolas, una serie de pequeños productores de Mar del Plata, Batán y El Boquerón solicitan ayuda del Estado para salvar su producción y manifestaron que piden subsidios "desde hace meses".

"Hace más de 4 meses reclamamos rollos de naylon y no tuvimos respuestas. Para el campo chico nunca hay nada", reclamaron.

Sobre las verduras, puntualizaron que en el transcurso de la semana "levantará el calor y se va a pudrir todo por la humedad". Y contrastaron que a los grandes productores le subsidian el gasoil y otros componentes de la cadena de valor, lo cual incentiva una competencia desleal.

Embed

"Producimos verduras de todas las clases para la mesa del pueblo, no para los de afuera, y sin embargo, no tenemos respuesta", siguió el descargo.

"Es fácil estar sentado tras un escritorio, ganando sin arriesgar nada, en cambio nosotros sufrimos con los tiempos climáticos, el dólar, las ventas en pesos, entre otras", agregó uno de los productores afectados en un posteo de Facebook.

También compartieron algunos videos de cómo afectó el último temporal a su producción.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar